homo faber

Homo faber suae quisque fortunae —

Biólogo de la Universidad de Bayreuth en Alemania, con doctorado en ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Entre 2007 y 2010 trabajé en la Unidad de Biodiversidad (BiodiVen) del Centro de Ecología del IVIC, y en 2011 me incorporaré al Centro de Estudios Botánicos y Agroforestales del IVIC en la ciudad de Maracaibo.

Durante el desarrollo de mi tesis doctoral colaboré con la Iniciativa para el Mapeo de la Biodiversidad Neotropical, NeoMapas, y actualmente coordino las actividades relacionadas con su colección entomológica, base de datos y documentación.

Entre 2011 y 2013 trabajé como postdoctorante del South African National Biodiversity Institute y la Universidad de Ciudad del Cabo. Durante esta estadía en Sudáfrica inicié un proyecto para estudiar patrones macroecológicos de interacciones bióticas entre mariposas y sus plantas hospederas y fuí galardonado con el premio 2013 EOL Rubenstein Fellowship Award.

Actualmente colaboro con el Grupo Temático de Lista Roja de Ecosistemas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Mi perfil de publicaciones académicas en Google Scholar. Parte de mis contribuciones científicas y académicas las comparto en figshare, y mis códigos en github.